Ocho personas, entre ellos tres soldados, un policía y un periodista, fallecieron este sábado en varios atentados perpetrados en Bagdad y en el centro de Irak, informaron fuentes de la seguridad.

En la capital, unos desconocidos abrieron fuego contra soldados en un punto de control, matando a tres de ellos e hiriendo a dos civiles, informó una fuente del ministerio del Interior.

Según la misma fuente, un policía murió de la misma manera en Zayuna, un barrio del este de Bagdad y dos civiles fueron heridos en Batawin, en el centro.

En Taji, a 25 km al norte de Bagdad, tres civiles murieron por la explosión de una bomba colocada a un lado de una carretera.

En Baquba, a 60 km al noroeste de la capital, otra bomba, colocada en un café, mató al periodista Hamza Husein Fayçal, e hirió a siete personas, entre ellas dos policías.

Desde el inicio de año, ocho periodistas iraquíes han sido asesinados. El jueves, Hadi al Mehdi, un periodista de radio crítico con el gobierno, fue asesinado en su apartamento en Bagdad.