Sevilla FC, con el chileno Gary Medel los 90 minutos, igualó este sábado como visitante 2-2 frente al Villarreal, en compromiso correspondiente a la tercera fecha de la liga española 2011-2012.
El mediocampista de quite de la ‘Roja’ cumplió una sólida presentación en el Estadio El Madrigal. Estuvo certero en su trabajo de recuperar balones en la zona media e incluso se dio el lujo de irse en demanda del pórtico rival cuando encontraba espacios.
Alvaro Negredo abrió la cuenta para los andaluces, a los 24 minutos, a través de lanzamiento penal. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado el arquero del ‘Submarino Amarillo’, Diego López.
Pese a contar con un hombre de menos, el Villarreal llegó con más garra que buen fútbol a la paridad ante su afición con la diana del atacante italiano y máxima figura, Giuseppe Rossi, a los 35′.
Ya en el complemento, el ex equipo del entrenador nacional Manuel Pellegrini se puso sorpresivamente en ventaja por intermedio de Marco Ruben, a los 73′. Cuando el choque ya expiraba, Alexis marcó la paridad, que sería definitiva y además merecida, para el Sevilla.
De esta forma, el conjunto del jugador formado en Universidad Católica y con paso por Boca Juniors sumó sólo una unidad y desperdició la ventaja numérica que tuvo durante largos pasajes de la brega.
Mientras Sevilla llegó a cutro unidades en la Liga, quedando momentáneamente en la punta junto al Barcelona, Villarreal alcanzó su primera unidad, ya que en el estreno fue goleado por el Barca de Sánchez en el Camp Nou.