El cardenal Francisco Javier Errázuriz declaró al diario La Tercera que las afirmaciones judiciales del ex párraco Fernando Karadima eran “desorbitadas y descalificadoras”.

Recordemos que el sitio CiperChile reveló que, según declaraciones de Karadima, el cardenal Francisco Javier Errázuriz habría pagado 500 millones de pesos para que no se publicara un libro que sindicaba al ex párroco de El Bosque como pedófilo.

Ante esto, Errázuriz señaló que “si él hizo esas afirmaciones en su defensa, ciertamente no es posible darles credibilidad”.

A lo que agregó que es “muy probablemente no está bien la salud de quien rechaza todo lo que afirman sobre él tantos acusadores, que han referido de igual forma los mismos hechos, y quien me atribuye acciones tan ajenas a mí como falsas”.

En la misma publicación del diario capitalino, se consigna que cercanos a Karadima sostuvieron que el religioso declaró que el caldenal Errázuriz fue -al igual que él- acusado falsamente, pero que no intentó vincularlo con una eventual conducta impropia.