Libre quedó un hombre acusado de matar a su tío hace 9 años, a quien enterró en el galpón de su casa, en la comuna de Los Muermos.

Recordemos que familiares de José Alfonso Navarro Navarro interpusieron una denuncia por presunta desgracia, tras su extraña desaparición hace años atrás. Luego de una serie de diligencias desarrolladas por la SIP de Carabineros, se logró esclarecer el crimen, encontrando los restos óseos de la víctima en el Fundo Santa María Gabriela.

Lo anterior, tras la confesión del imputado Sergio Villarroel Rebhein, de 52 años, quien contó que por problemas familiares le quitó la vida a su tío, a quien enterró en el galpón de su domicilio.

La fiscal Ana María Agüero dijo que el imputado fue formalizado por homicidio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal. No se solicitó la prisión preventiva, porque después de 10 años el delito puede prescribir. Además, el hombre colaboró con la investigación y se entregó voluntariamente, dijo la representante del Ministerio Público.

El plazo de investigación se fijó en 120 días, ya que según la fiscal quedan varias diligencias, como la confirmación de la data de muerte de la víctima y corroborar la identidad a través de un examen de ADN.