Una delegación del Consejo Nacional de Transición libio viaja este miércoles a Níger para pedirle a las autoridades de este país que impidan a Muamar Gadafi o a familiares suyos ingresar en su territorio, indicó el miércoles un dirigente del CNT.

“Una delegación nuestra va este miércoles a Níger para hablar con el presidente de ese país (…), con el fin de mejorar la seguridad de nuestras fronteras, y así impedir que Gadafi o familiares suyos intenten huir”, afirmó en rueda de prensa Fathi Baja, a cargo de los asuntos políticos del CNT.

La decisión de enviar la delegación a Níger fue tomada por Mahmud Jibril, numero dos del CNT, y “la delegación saldrá en las próximas horas de Tünez hacia Nïger”, añadió.

Si se demuestra que allegados a Gadafi huyeron con oro o con dinero “queremos que se nos devuelva este dinero”, aseguró.

Afirmó además que los responsables cercanos a Gadafi que llegaron a Níger deben ser entregados a Libia.

Un convoy que escapó hacia Níger llevaba altos funcionarios libios pero no existe evidencia de que Gadafi estuviera entre ellos, dijo este martes el Departamento de Estado norteamericano.