La iniciativa está enfocada a niños y adultos para evitar los accidentes a causa de manipular hilo curado para los volantines u otros usos durante las Fiestras Patrias.

Se acercan las Fiestas Patrias y elevar volantines es una de las actividades favoritas para disfrutar en familia. Pese a conocerse los peligros de la manipulación del hilo curado, los accidentes se repiten cada año. Por eso, la CGE junto al Servicio Nacional de Menores y Carabineros, lanzaron la campaña preventiva, “Eleva tu alegría”.

Para Manfredo Navarro, administrador de la Compañía en Concepción, la idea es evitar que los niños utilicen ese hilo, recubierto con vidrio o polvo metálico.

La Directora regional del Sename, Jessica Flores, enfatizó que la mayor responsabilidad la tienen los padres.

El capitán de Carabineros, Eduardo Insunza, de la Primera Comisaría de Concepción, señaló que harán fiscalizaciones en los lugares de ventas.

En el lanzamiento de la campaña en la Plaza Condell de Concepción, se mostró en terreno a niños de algunos colegios penquistas la peligrosidad del hilo curado y se repartieron volantes con consejos de seguridad.

En septiembre se fabrican anualmente cerca de 20 millones de volantines y las notificaciones de accidentes por uso del hilo curado, se concentran en niños de entre 7 a 14 años.