Durante la jornada de este martes el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, informó que el organismo forense ya cuenta con los perfiles genéticos de los 31 familiares de las víctimas del accidente de Juan Fernández que ayer donaron su muestra de sangre. Ello como resultado del trabajo realizado durante toda la noche y esta mañana por el equipo de genetistas de la entidad.

“Ya tenemos, a esta hora del día, los perfiles genéticos de los 31 familiares que donaron su sangre para que todos estemos en el convencimiento de que estamos haciendo los máximos esfuerzos científicos, técnicos y administrativos para satisfacer esa necesidad de las familias y que todo Chile espera”, señaló Bustos, quien además agregó que “en paralelo estamos trabajando para obtener los perfiles genéticos de las víctimas”.

Junto con ello, indicó que el SML ya terminó con la toma de muestras en regiones, restando algunas que quedan por hacer a domicilio en la Región Metropolitana.

En tanto, continúan las labores de identificación de los restos de las víctimas del accidente, para lo cual son cerca de 50 los especialistas que trabajan día y noche en los exámenes de ADN que busca establecer la identidad de los últimos restos encontrados en el territorio insular.