La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia de Los Lagos declaró estado de Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Palena, debido al sistema frontal que afecta a la zona.

El organismo de protección civil sostuvo que de acuerdo a la información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur, se mantendrá en el área de las comunas de Palena y Futaleufú, la presencia de una masa fría inestable.

Producto de esta situación se esperan cielos mayormente nublados, con chubascos. “Debido a que la Isoterma 0ºC se encuentra en estos momentos en un nivel muy bajo de la atmósfera, se espera que estos chubascos sean del tipo nieve”, consigna un informe del organismo.

Desde este miércoles se espera un leve ascenso de las temperaturas por lo que cualquier evento de chubasco debería desarrollarse en su fase líquida.