El delantero y seleccionado chileno Fabián Orellana aseguró que “no es un retroceso” jugar por Celta de Vigo de la Segunda División de España, luego de haber ascendido a Primera la temporada pasada con Granada.
El atacante ex Audax Italiano salió al paso de las críticas por no haberse mantenido en Granada, pues Udinese de Italia dispuso que el ‘Histórico’ fuera cedido a otro equipo, en este caso el cuadro celeste.
“Fichar por Celta no es un retroceso. Es una buena oportunidad de conseguir un segundo ascenso consecutivo”, aseguró en rueda de prensa tras su presentación oficial como nuevo refuerzo.
Orellana, de hecho, se puso como una meta igualar los goles anotados la pasada campaña. “Celta es un equipo muy fuerte y con muchos jugadores jóvenes. Espero acoplarme pronto e intentar sumar los ocho goles que logré el año pasado”, comentó.
El mundialista nacional reconoció, de paso, que su compañero en la ‘Roja’ Pablo Contreras le recomendó jugar en Vigo. Recordar que el zaguero jugó entre 2003 y 2007 en ese equipo.
“Cuando vi la posibilidad de fichar por el Celta me gustó mucho, porque tengo muchos amigos como Pablo Contreras, que me recomendaron fichar porque es una gran institución y un gran equipo”, reveló.
Por último, Fabián Orellana se mostró dispuesto a debutar este jueves ante Las Palmas por la Copa del Rey. “Físicamente me encuentro muy bien porque llevo más de un mes trabajando. Si el entrenador me ve en condiciones, podré debutar ya ante Las Palmas en la Copa”, sentenció.