El ministro de Educación Felipe Bulnes se reunió con los parlamentarios de la Alianza para dar a conocer el cronograma entregado en la última reunión con los representantes del movimiento estudiantil, Colegio de Profesores y rectores el pasado sábado.

Además, se reunió con la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien le dio a conocer el proyecto de ley que ella apoya, que pretende eliminar la inyección de recursos públicos a entidades educacionales que persiguen el lucro.

En la cita, el secretario de Estado señaló que en ningún caso la reunión fue para alinear a los parlamentarios.

La senadora RN Lily Pérez, reafirmó su postura en que los fondos del Estado deben ser bien utilizados y que con este proyecto no se va a terminar con los colegios subvencionados.

La legisladora además ingresó un proyecto de ley que obliga a los establecimientos educativos en Chile que reciban recursos del Estado a ejercer transparencia.

Ante esto, el jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast, destacó el envío de esta moción ya que se abre a la posibilidad de debate.

Finalmente el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larrain, dijo que ellos defenderán la libertad de enseñanza y espera que se pueda aunar la postura del oficialismo frente a los proyectos sobre el lucro enviados por la oposición.