El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Cochamó espera informe del director del colegio por caso de bullying que fue denunciado por la madre de una menor.
Recordemos que Karina Chamorro contó que su hija de 17 años, la cual cursa tercero medio en el recinto educacional Juan Soler Manfredini, fue agredida por dos compañeras en la sala de clases, mientras que una tercera vigilaba en la puerta. Los golpes se debieron, según se informó, a líos amorosos.
Hugo Azócar, director del Departamento de Educación Municipal, dijo que le comunicaron esta agresión escolar. Por ello, los problemas se están conversando con los apoderados, estudiantes y profesores involucrados, según el caso, utilizando el diálogo para que se resuelva de la mejor manera posible este conflicto, indicó.
En tanto el director subrogante del establecimiento, José George Saldivia, señaló que como medida preventiva se optó por avisar a la casa de la agredida y luego la madre interpuso una denuncia en el colegio por escrito. De acuerdo al Reglamento Interno, las agresoras fueron suspendidas.
Además, se formó una comisión formada por la psicológica del recinto, más un mediador que junto a la Dirección tomarán medidas para mitigar las manifestaciones de cualquier forma de violencia. En la ocasión, lamentaron este hecho y aseguraron que no se volverá a repetir.
El Departamento de Educación Municipal tras conocer la agresión, espera un informe y a partir de ese momento, evaluará los pasos a seguir y si es necesario un sumario administrativo, confirmó el director Azócar.