La Confusam de Bío-Bío anunció que se sumará al paro de actividades de la salud primaria convocado a nivel nacional para el 13 y 14 de septiembre, por lo que en las postas y Cesfam sólo se atenderán las consultas de urgencia.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación de la salud municipalizada de la provincia Alejandro Yañez, quien sostuvo que los funcionarios de la zona ya determinaron adherirse a la movilización que se fectuará en todo el país.

El dirigente añadió que en ambas jornadas trabajarán con turnos éticos para recibir a los pacientes crónicos, embarazadas y emergencias.

Explicó que la paralización es para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos con la salud primaria, en relación a mejoras salariales, más capacitaciones además de incentivos al retiro.

De este modo, el próximo martes 13 y miércoles 14 de septiembre los consultorios y postas de la provincia de Bío-Bío estarán en paro y sólo atenderán las consultas de urgencia para lo cual dispondrán los funcionarios de turnos éticos.