El ejército y la policía israelí demolieron este domingo por la noche tres viviendas de la colonia ilegal de Migron, cerca de Ramala, en la Cisjordania ocupada, informó una fuente policial.

“Las tres casas fueron demolidas tras evacuar a sus residentes por orden del tribunal”, declaró a la AFP una portavoz policial, Luba Samri.

“Seis colonos que se oponían a la demolición fueron detenidos después de haber agredido a las fuerzas de seguridad”, precisó.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ordenó en junio la destrucción de tres edificios de Migron.

El 2 de agosto, el Tribunal Supremo de Israel solicitó la expulsión de los habitantes de este asentamiento ilegal situado cerca de la ciudad palestina de Ramala, pero dio de plazo a las autoridades hasta marzo de 2012 para aplicar el dictamen.

Según documentos judiciales, esta colonia construida parcialmente en terrenos privados palestinos sin la autorización del gobierno israelí en mayo de 2001, y que supuestamente tenía que haberse desmantelado hace diez años, contaba con unos 250 habitantes en 2009.

La comunidad internacional considera ilegales las colonias israelíes, aunque hayan sido autorizadas por el gobierno hebreo.

Más de 300.000 israelíes viven en colonias de la Cisjordania ocupada y 200.000 más se han instalado en una docena de barrios de colonización en Jerusalén Este, ocupada y anexionada desde 1967, donde residen alrededor de 270.000 palestinos.