Universidad Católica completó una faena perfecta la final y alcanzó esta tarde su séptimo título en la Liga Chilena de Vóleibol A-1, en un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico.

Las cruzadas se transformaron en heptacampeonas del vóleibol nacional luego que derrotaron a Cedef de Lo Prado por 3-1 (parciales de 25-27, 25-21, 36-34 y 25-11) y sentenciaron la serie definitoria del título por 2-0 gracias al triunfo por 3-2 que alcanzaron el sábado.

Las lopradinas comenzaron de mejor forma el encuentro, siguiendo la tónica de la primera final. El trabajo en la malla de la ex seleccionada peruana Sara Joya y de Francisca Espejo les permitió quedarse con el set por 27-25 luego de 33 minutos de juego.

En el segundo parcial, con las dos juveniles reglamentarias en cancha, las cruzadas sacaron ventaja y lograron emparejar el marcador luego de imponerse por 25-21 en 27’, con un contundente juego ofensivo de las hermanas argentinas Georgina y Elena Klug.

La tercera manga fue la más disputada de todo el torneo. Ambas escuadras no se dieron tregua y extendieron una lucha punto a punto que se definió a favor de las de la franja por 36-34 en 40’.

La cuarta parte del compromiso mostró a las pupilas del trasandino Desiderio Farias en todo su esplendor, luego que con el excelente juego de la líbero Carla Ruz, las hermanas Klug, la atacante Soledad Munizaga y la armadora Josefa Schüler cerraran el encuentro por 25-11 en 21’.