El Intarnational Rugby Board (IRB, órgano supremo de la disciplina) manifestó este domingo a través de su presidente, Bernard Lapasset, que Nueva Zelanda, sede del Mundial-2011, está preparada para recibir una cita planetaria que será “extraordinaria”.

“Creo que será una competición extraordinaria, un gran evento en Nueva Zelanda porque todo el país está detrás del torneo”, dijo Lapasset, aludiendo a un evento que se desarrollará entre los próximos viernes 9 de septiembre y 23 de octubre.

“No sólo el equipo nacional, los hinchas, los cuatro millones de neocelandeses están detrás del Mundial”, que “será una éxito”, abundó Lapasset, a falta de menos de una semana para el inicio de la competición, que se desarrolla una vez cada cuatro años.

La mayor parte de los 20 equipos que participarán en el torneo ya se encuentran en Nueva Zelanda, país que dispone de trece estadios para recibir a los partidos mundialistas.

Por su parte, Syd Millar, que fue presidente del IRB, se manifestó en el mismo sentido que Lapasset, estando en Nelson, donde se encontraba para dar la bienvenida al equipo nacional italiano, que tendrá esa urbe como lugar de concentración.

“Cada uno de los dos últimos mundiales pusieron el nivel muy alto, pero pienso que puede hacerse de nuevo”, dijo, aludiendo a la cita planetaria neocelandesa.