La Autoridad Sanitaria de Los Ríos anunció incrementar el trabajo preventivo de virus hanta en la zona para esta primavera, debido a las ratadas provenientes de la Región de Los Lagos y la ocurrencia de casos en la enfermedad en la Araucanía.

La situación, a juicio de la repartición, es preocupante sobre todo cuando la comuna de Corral estuvo bajo emergencia por hanta, en donde hubo 5 infectados muriendo 2 de ellos a comienzos de año.

El seremi de Salud, Richard Rios, indicó que el riesgo está en todos lados pero ahora, ad portas de la primavera cuando comienzan a germinar los frutos y la vegetación, el escenario podrían ser un poco más preocupante.

Según la autoridad, las principales barreras sanitarias deben estar en los peajes que están en los extremos de la Región, junto con el incremento de fiscalizaciones en lugares de riesgo.

En todo caso, el seremi de Salud reconoció que la población ha tomado conciencia sobre este problema, que empíricamente se demuestra ya que no se han vuelto a reportar casos de hanta en la Región, después de los ya ocurridos en Corral y que, recordemos dejó dos víctimas fatales.