Con el ingreso este sábado del suizo Roger Federer a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, los ‘cuatro grandes’ del circuito de la ATP se aseguraron un puesto el Supertorneo Barclays, que tendrá lugar en Londres, del 20 al 27 de noviembre.

El último certamen de la temporada se juega en sala techada y reúne a los ocho primeros jugadores del mundo, que se batirán por una bolsa de 1,6 millones de dólares.

De acuerdo con una tabla de puntuación específica, ya se habían clasificado previamente el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el español Rafael Nadal (N.2) y el británico Andy Murray (N.4).

Federer, de 30 años, hará su décima aparición consecutiva en este torneo, que ha ganado en cinco ocasiones, la última de ellas el pasado año.

“Es grandioso clasificar otra vez, y estar ahí para defender mi título”, dijo Federer, en nota de prensa durante el Abierto neoyorquino.

El certamen se juega a tres rondas de todos contra todos, de la que saldrán cuatro jugadores que disputarán las semifinales.

Djokovic encabeza la clasificación de este año con 11.295 puntos, seguido de Nadal (7.785), Murray (4.730), Federer (4.450). Se ubican a continuación, aunque no con plazas aseguradas, el español David Ferrer (3.420), el estadounidense Mardy Fish (2.505), el ibérico Nicolás Almagro (2.270) y el checo Tomas Berdych (2.260).