Las autoridades tunecinas decretaron el viernes un toque de queda en Sbeitla (centro oeste) y Duz (sur) después de violentos enfrentamientos entre jóvenes que se saldaron con un muerto y cuatro heridos, anunció el ministerio del Interior en un comunicado.

En Sbeitla, a 290 km de Túnez, una joven falleció y cuatro personas resultaron heridas durante unos disturbios que tuvieron lugar en la noche del jueves al viernes.

Las autoridades decretaron un toque de queda entre las 19H00 y las 05H00 horas locales a partir de este viernes.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de jóvenes bloqueó una carretera para desvalijar a los automovilistas y las fuerzas de seguridad intervinieron, realizando disparos al aire.

La familia de la fallecida asegura que la víctima recibió disparos en la cabeza.

Tras la muerte de la joven, habitantes de la ciudad incendiaron la comisaría, tres autobuses y la estación del tren. También saquearon el hospital regional, según la misma fuente.

Aunque el ministerio del Interior no precisó el número de personas heridas en Duz, ciudad a 488 kilómetros de Túnez, la agencia oficial TAP dio cuenta de unos treinta heridos transportados al hospital local tras violentos enfrentamientos entre jóvenes, cuya causa se desconoce por el momento.