Detectives de la Brigada Antinarcóticos, Briant, de la PDI de Concepción, incautaron 50 kilos de pasta base de cocaína, lo que corresponde a 700 mil dosis avaluadas en cerca de 700 millones de pesos.

“Esta exitosa diligencia responde a una investigación de 4 meses y al trabajo coordinado entre la PDI y el Ministerio Público, la cual permitió detener a un hombre e incautar 50 kilos de droga, con lo cual a igual fecha del año pasado, se ha superado en un 65% la incautación de este estupefaciente en lo que va del 2011”, señaló el Jefe de la VIII Región Policial del Bío-Bío, prefecto inspector Aldo Villanueva Vives.

El sujeto de 25 años fue detenido por los funcionarios en horas de la noche del miércoles, entre las calles Carrera y Vilumilla, portando 5 kilos de la droga en una mochila. Posteriormente, en su domicilio de Chaimávida y al interior de una caja fuerte que estaba en una especie de “búnker” bajo la casa, se encontraron los 46 kilos restantes.

El fiscal Regional Julio Contardo, indicó que “con esta incautación se retiraron 700 mil dosis de pasta base de cocaína de las calles de Concepción, ya que venía destinada para ser distribuida en la zona”.