Se aprobó la declaración de impacto ambiental de una empresa productora de lácteos de Victoria, la que contempla utilizar lombrifiltros en el tratamiento de residuos líquidos que son descargados en el río Traiguén. Servicio de Evaluación Ambiental Araucanía monitorea su efectividad.

El comité operativo del Servicio de Evaluación Ambiental coordinado por la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, luego de recibir una denuncia de pobladores de Victoria por la contaminación que sufría el río Traiguén en su paso por la comuna, realizó la fiscalización respectiva.

En la oportunidad se conoció de varias irregularidades en que estaba incurriendo la empresa de lácteos Quillayes, y se hicieron recomendaciones para superar los episodios, instalando la industria un sistema de lombrifiltros encargados de abatir los sólidos en suspensión.

La Seremi de Medio Ambiente dijo que como autoridad ambiental estarán monitoreando el comportamiento del lombrifiltro y los geotubos que Quillayes tiene instalado en la industria y si eso no es suficiente para asegurar una buena calidad del efluente, tienen que entregar los residuos ya tratados a la sanitaria.