Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica de Concepción denunciaron ser vetados y posteriormente desalojados de su edificio por sus propios compañeros de la federación. El presidente de los estudiantes negó los hechos.

En asamblea, los alumnos de ingeniería de la UCSC decidieron volver a clases y dejar la toma de la facultad. CAuando pensaron que podían retomar las aulas se dieron cuenta que sería complicado debido a la situación de toma que vive todo el campus San Andrés. Debido a lo anterior buscaron otras formas para avanzar en trabajos, certámenes y otras evaluaciones.

Ante la votación favorable para los que decidieron dejar la toma, alumnos de la facultad denunciaron que fueron vetados por la Federación de Estudiantes de la universidad y posteriormente desalojados por sus propios compañeros del edificio, así lo contó la estudiante Francisca Silva.

El Presidente de la Federación, Carlos Ruminott, negó todo tipo de violencia que pudo haberse generado en el confuso hecho. El estudiante agregó que los alumnos a favor de la toma se quedaron en la universidad, pero en otras unidades académicas.

El dirigente estudiantil indicó además que la carrera de Ingeniería no fue vetada del Consejo General de la Federación y señaló que sólo se discutieron los puntos de vista de cada una de las partes.