Notas
Puerto Varas: preocupación por aumento de roedores en sectores rurales
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en los sectores rurales de Puerto Varas por el aumento de la presencia de roedores. Llaman a las autoridades de salud a fiscalizar y tomar medidas de prevención.

As√≠ lo indic√≥ el concejal √Ālvaro Berger, quien sostuvo que tras lo ocurrido en la comuna de Cocham√≥ por la plaga de ratones, los pobladores de Ensenada, Petrohu√© y Lago Todos Los Santos tambi√©n est√°n siendo afectados, pues asegur√≥ que se han encontrado fecas de roedores al interior de los salmones que habitan en la Lago Todos Los Santos.

Berger, manifestó que ha solicitado al Servicio de Salud realizar una visita en terreno a estas localidades con el fin de entregar tranquilidad a los vecinos, pero además instruir con respecto a las medidas de prevención que se deben realizar en estas situaciones.

Rafael Merino, director del Servicio Salud Reloncaví, dijo que junto a la Seremi de Salud están tomando las medidas que corresponden.

Afortunadamente, seg√ļn el concejal, hasta el momento los ratones no est√°n da√Īando el ganado ni la agricultura de los sectores rurales de Puerto Varas.

Tendencias Ahora