La Asociación Nacional de Fiscales solicitó reunirse “a la brevedad” con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, con el fin de debatir las demandas que han manifestado en las últimas semanas.

“Esperamos que esta reunión sea a la brevedad. Estamos disponibles hoy mismo para poder juntarnos a conversar y entender que la mirada que estamos viviendo como Asociación de Fiscales, es la que está directamente relacionada con las víctimas”, señaló el vicepresidente del gremio, Marcelo Leiva.

Las tres demandas fundamentales que la asociación ha hecho saber al Ejecutivo, son la homologación en cantidad de abogados ayudantes de fiscales, ya que se han duplicado las cerca de mil causas que debería tener a cargo un solo fiscal; la existencia de legalistas subrogantes a cargo de las investigaciones en períodos en que el titular esté en de pre y post natal; y resolver el problema de la fuga masiva de fiscales que ha existido en este último tiempo, desarrollando una igualdad de grados remuneratorios. Esto para que no se generen más pérdidas de inversión e investigaciones.