Notas
Disminuye desocupaci√≥n en la regi√≥n de La Araucan√≠a en relaci√≥n al a√Īo anterior
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Disminuyó la tasa de desocupación en La Araucanía de 9,6% a 8,2%, los Ocupados aumentan un 6,9% y los Desocupados disminuyen un 10,3% en 12 meses. Autoridad del gobierno regional negó precariedad en los nuevos empleos.

En La Araucan√≠a, se√Īal√≥ el intendente Andr√©s Molina, los desocupados corresponden a 35.155 personas, que equivale a una disminuci√≥n de 4.025 personas desocupadas en relaci√≥n al a√Īo anterior y un aumento de 235 personas respecto del trimestre m√≥vil inmediatamente anterior.

Carlos Isaac, seremi de Economía, salió al paso de organizaciones de trabajadores y de sectores políticos que critican la precariedad de los empleos, advirtiendo que han crecido los empleos asalariados y disminuyen aquellos por cuenta propia.

La tasa de desocupaci√≥n de La Araucan√≠a es de 8,2%, en relaci√≥n a igual trimestre del a√Īo anterior muestra una ca√≠da de 1,41 puntos porcentuales , mientras que en relaci√≥n al trimestre m√≥vil inmediatamente anterior, la tasa de desocupaci√≥n regional experimenta un crecimiento de 0,1puntos porcentuales b√°sicamente debido al comportamiento estacional y
cíclico del mercado laboral.

Tendencias Ahora