Disminuyó la tasa de desocupación en La Araucanía de 9,6% a 8,2%, los Ocupados aumentan un 6,9% y los Desocupados disminuyen un 10,3% en 12 meses. Autoridad del gobierno regional negó precariedad en los nuevos empleos.

En La Araucanía, señaló el intendente Andrés Molina, los desocupados corresponden a 35.155 personas, que equivale a una disminución de 4.025 personas desocupadas en relación al año anterior y un aumento de 235 personas respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior.

Carlos Isaac, seremi de Economía, salió al paso de organizaciones de trabajadores y de sectores políticos que critican la precariedad de los empleos, advirtiendo que han crecido los empleos asalariados y disminuyen aquellos por cuenta propia.

La tasa de desocupación de La Araucanía es de 8,2%, en relación a igual trimestre del año anterior muestra una caída de 1,41 puntos porcentuales , mientras que en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimenta un crecimiento de 0,1puntos porcentuales básicamente debido al comportamiento estacional y
cíclico del mercado laboral.