Notas
Conaf informará alcances de convenio con Fundación Huilo Huilo tras cuestionamientos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de septiembre Conaf informar√° a la mesa consultiva del Mocho Choshuenco, los alcances del convenio con la Fundaci√≥n Huilo Huilo, luego que el Consejo Regional pidiera suspender la entrega en concesi√≥n de terrenos al organismo privado por falta de ‚Äúsocializaci√≥n‚ÄĚ de la iniciativa.

El Core no descarta pedir un informe en derecho para que el caso sea transparentado.

Se trata del caso que en el que ya se habían incluso cursado invitaciones para la ceremonia de traspaso de terrenos a concesión de Conaf a la Fundación Huilo Huilo, que estaba prevista para el viernes antes pasado.

Pero todo se suspendió por solicitud del consejero regional de la UDI, Juan Carlos Farías, ya que ni los alcaldes involucrados o el Consejo Regional estaban informados sobre el fondo de la iniciativa.

Tras la información que estaba en reserva y destapó en exclusiva Bío-Bío La Radio, el intendente Juan Andrés Varas ordenó al director regional de Conaf, José Carter, informar al respecto a la mesa consultiva del Mocho Choshuenco, la cual sesionará a fines de septiembre como lo confirmó el titular de la entidad forestal en Los Ríos.

Por su parte, el consejero de la UDI, Juan Carlos Farías, manifestó su conformidad por que el devenir de la reserva Mocho Choshuenco tomó su cauce inicial, que es mantener informados a los integrantes de la mesa. Eso sí, el también presidente del Comité de Fomento Productivo y Turismo del Core si bien reconoció las facultades de Conaf, de todas formas el organismo habría estado actuando de manera inconsulta.

El consejero gremialista se√Īal√≥ que el Core pedir√° a su asesor jur√≠dico intervenir por este caso, ya que la entidad nunca supo en qu√© condiciones Conaf estaba haciendo esta concesi√≥n a la Fundaci√≥n Huilo Huilo.

Por su parte, el director regional de Conaf se√Īal√≥ que la firma de convenio permitir√° el uso de un bien que a√ļn no hab√≠a sido puesto en valor, y se desarrollen inversiones en la Reserva Mocho Choshuenco, que conllevar√° el uso ya regularizado de nieve con fines tur√≠sticos, adem√°s de la
inversión regional para el mejoramiento de los caminos a ese sector.

Tendencias Ahora