Notas
Autoridades de región de Los Lagos por cifras del INE: hay una fuerte reactivación económica
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Los Lagos mantuvo las cifras de desempleo a la baja en una tendencia que sus autoridades calificaron de positiva, reafirmando que hay una fuerte reactivación económica.

A nivel regional las cifras muestran un 4,9 por ciento de desempleo, muy por debajo del 7,5 nacional, dijeron las autoridades que manifestaron su satisfacción por cómo Los Lagos se reactiva considerando la crisis que llevó a una cesantía de dos dígitos.

Por provincias, Llanquihue mantiene el 2,2 por ciento y Osorno bajó a un 7 por ciento, mientras que Chiloé y Palena muestra un 7,5 por ciento, cifras que deberían disminuir en los próximos meses cuando comiencen las temporadas acuícolas.

Por ciudades, Puerto Montt sigue siendo la que menos desempleados tiene con un 2,9 por ciento y Osorno muestra un 6,9 por ciento, todos n√ļmeros que marcan la reactivaci√≥n, dijo la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanick.

En tanto, el Intendente respondi√≥ las cr√≠ticas que se hacen por el sistema de medici√≥n del desempleo, se√Īalando que es momento de dejar de tapar el sol con un dedo, pues las mediciones se hacen en base a estad√≠sticas como que un 80 por ciento de los trabajos son contratos, lo que hecha por tierra la tesis de la inclusi√≥n de trabajos espor√°dicos.

Tendencias Ahora