Notas
Vi√Īa del Mar: Vecinos de Villa Dulce Crav inauguran moderno sistema de seguridad
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un moderno sistema de seguridad vecinal compuesto por alarmas, sensores y conexi√≥n telef√≥nica fue inaugurado por autoridades comunales y los propios vecinos de Villa Dulce Crav en Vi√Īa del Mar.

El proyecto, cuya inversión superó los 2 millones de pesos financiado a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, consiste en un completo sistema interconectado para 20 viviendas del sector.

Consiste en alarmas comunitarias con botón de pánico y conexión telefónica entre las casas, además de sensores electrónicos que detectan intentos de apertura de puertas y ventanas.

En caso que la alarma sea activada en alguna vivienda, el sistema autom√°ticamente marca n√ļmeros telef√≥nicos de emergencia, dando aviso a los vecinos y posteriormente a Carabineros.

El presidente vecinal de Villa Dulce Crav, Enrique L√≥pez, indic√≥ que luego de la concreci√≥n de este proyecto, se presentar√° una nueva iniciativa para optimizar a√ļn m√°s el sistema de seguridad del sector.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el proyecto presentado en forma seria y organizada por estos vecinos, que les permitirá tener un barrio más seguro.

Destacar que esta iniciativa tambi√©n ha sido aplicada en otros sectores altos de Vi√Īa del Mar como Forestal, Nueva Aurora y G√≥mez Carre√Īo.

Tendencias Ahora