Un moderno sistema de seguridad vecinal compuesto por alarmas, sensores y conexión telefónica fue inaugurado por autoridades comunales y los propios vecinos de Villa Dulce Crav en Viña del Mar.

El proyecto, cuya inversión superó los 2 millones de pesos financiado a través del Fondo de Seguridad Ciudadana, consiste en un completo sistema interconectado para 20 viviendas del sector.

Consiste en alarmas comunitarias con botón de pánico y conexión telefónica entre las casas, además de sensores electrónicos que detectan intentos de apertura de puertas y ventanas.

En caso que la alarma sea activada en alguna vivienda, el sistema automáticamente marca números telefónicos de emergencia, dando aviso a los vecinos y posteriormente a Carabineros.

El presidente vecinal de Villa Dulce Crav, Enrique López, indicó que luego de la concreción de este proyecto, se presentará una nueva iniciativa para optimizar aún más el sistema de seguridad del sector.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el proyecto presentado en forma seria y organizada por estos vecinos, que les permitirá tener un barrio más seguro.

Destacar que esta iniciativa también ha sido aplicada en otros sectores altos de Viña del Mar como Forestal, Nueva Aurora y Gómez Carreño.