Notas
Osorno: Aprueban Recomendación Técnica Satisfactoria que mantuvo detenida la remodelación del Mercado
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, confirm√≥ que se aprob√≥ la Recomendaci√≥n T√©cnica Satisfactoria, m√°s conocida como RS, que mantuvo por a√Īos detenida la remodelaci√≥n del Mercado Municipal de la ciudad.

Una noticia que el alcalde calificó como fundamental, ya que viene a beneficiar a los trabajadores que merecen mejores condiciones laborales y al mismo tiempo generará una importante fuente laboral para la ciudad.

El alcalde afirm√≥ que la siguiente etapa de este proyecto requiere la aprobaci√≥n de los fondos por parte del Gobierno Regional, es por esta raz√≥n que ma√Īana sostendr√° una reuni√≥n con el intendente de la Regi√≥n, Juan Sebasti√°n Montes, junto a quien espera lograr un acuerdo para concretar lo antes posible esta anhelada remodelaci√≥n.

Cabe destacar que el proyecto mercado municipal requiere más de 4 mil millones de pesos e implica una intervención de 6.084,39 metros cuadrados de edificación. Fondos con los que se pretende recuperar y remodelar la antigua edificación, para que pueda cumplir en mejor forma los fines para los cuales surgió históricamente y sin perder el carácter de patrimonio arquitectónico que le caracteriza hoy en el siglo XXI.

Se espera que este a√Īo llegue parte de los fondos y el pr√≥ximo a√Īo se concluya esta obra de remodelaci√≥n del mercado que ha esperado a√Īos para ser concretada.

Tendencias Ahora