El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, confirmó que se aprobó la Recomendación Técnica Satisfactoria, más conocida como RS, que mantuvo por años detenida la remodelación del Mercado Municipal de la ciudad.

Una noticia que el alcalde calificó como fundamental, ya que viene a beneficiar a los trabajadores que merecen mejores condiciones laborales y al mismo tiempo generará una importante fuente laboral para la ciudad.

El alcalde afirmó que la siguiente etapa de este proyecto requiere la aprobación de los fondos por parte del Gobierno Regional, es por esta razón que mañana sostendrá una reunión con el intendente de la Región, Juan Sebastián Montes, junto a quien espera lograr un acuerdo para concretar lo antes posible esta anhelada remodelación.

Cabe destacar que el proyecto mercado municipal requiere más de 4 mil millones de pesos e implica una intervención de 6.084,39 metros cuadrados de edificación. Fondos con los que se pretende recuperar y remodelar la antigua edificación, para que pueda cumplir en mejor forma los fines para los cuales surgió históricamente y sin perder el carácter de patrimonio arquitectónico que le caracteriza hoy en el siglo XXI.

Se espera que este año llegue parte de los fondos y el próximo año se concluya esta obra de remodelación del mercado que ha esperado años para ser concretada.