Notas
La IAAF dona 250.000 dólares a la Federación Japonesa por el sismo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) donó el martes 250.000 dólares a la Federación de Japón de este deporte, para ayudarle en labores de reconstrucción y acondicionamiento, tras el devastador sismo sufrido por el país en el mes de marzo.

El presidente de la IAAF, el senegal√©s Lamine Diack, visit√≥ a los patrocinadores del organismo en Jap√≥n, apenas unos d√≠as despu√©s del sismo y posterior tsunami de mediados de marzo, “para mostrar en persona la simpat√≠a de la IAAF, sus condolencias y el apoyo a una naci√≥n necesitada”.

Diack “reforz√≥ este compromiso y apoyo al pueblo japon√©s” en el acto de donaci√≥n de la cantidad a Yohei Kono, presidente de la Federaci√≥n nipona, y al miembro japon√©s del Consejo de la IAAF, Katsuyuki Tanaka.

“En marzo, s√≥lo unos pocos d√≠as despu√©s de que golpeara el tsunami, yo estaba en Tokio para visitar a nuestros patrocinadores”, record√≥ Diack.

“Se esperaba que iba a suspender la visita por lo que se ve√≠a en televisi√≥n, por la escala del desastre que ocurri√≥, pero decid√≠ que ten√≠a que ir all√≠ a aportar lo que estuviera en mi mano y dar mi apoyo”, explic√≥ el m√°ximo dirigente de la IAAF, reelegido en el cargo el pasado mi√©rcoles.

La donación tuvo lugar en el marco del Mundial de atletismo de Daegu, que se disputa en el ciudad surcoreana hasta el domingo.

Tendencias Ahora