La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) donó el martes 250.000 dólares a la Federación de Japón de este deporte, para ayudarle en labores de reconstrucción y acondicionamiento, tras el devastador sismo sufrido por el país en el mes de marzo.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, visitó a los patrocinadores del organismo en Japón, apenas unos días después del sismo y posterior tsunami de mediados de marzo, “para mostrar en persona la simpatía de la IAAF, sus condolencias y el apoyo a una nación necesitada”.

Diack “reforzó este compromiso y apoyo al pueblo japonés” en el acto de donación de la cantidad a Yohei Kono, presidente de la Federación nipona, y al miembro japonés del Consejo de la IAAF, Katsuyuki Tanaka.

“En marzo, sólo unos pocos días después de que golpeara el tsunami, yo estaba en Tokio para visitar a nuestros patrocinadores”, recordó Diack.

“Se esperaba que iba a suspender la visita por lo que se veía en televisión, por la escala del desastre que ocurrió, pero decidí que tenía que ir allí a aportar lo que estuviera en mi mano y dar mi apoyo”, explicó el máximo dirigente de la IAAF, reelegido en el cargo el pasado miércoles.

La donación tuvo lugar en el marco del Mundial de atletismo de Daegu, que se disputa en el ciudad surcoreana hasta el domingo.