Secundarios se tomaron la escuela Francia, donde estudiantes del Liceo Santa María La Blanca recuperaban clases. Dirección del establecimiento determinó terminar con el plan de emergencia en el recinto, mientras desde el municipio aseguran que aún no hay resolución al respecto.

Durante cerca de 30 minutos en la noche, integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Valdivia se tomaron pacíficamente la escuela Francia, con el mismo objetivo que la ocupación que hace una semana hicieron de la Escuela Chile: evitar que allí se continuara con el plan de recuperación de clases establecido por el Municipio de Valdivia.

Los estudiantes consiguieron su objetivo. El jefe de seguridad de la federación secundaria, Francisco Andrade, relató que pasadas las 23 horas el inspector general de la escuela Francia llamó al alcalde Bernardo Berger, comunicándole que el establecimiento ya no estaba disponible para la recuperación de clases de los alumnos del Liceo Santa María La Blanca.

Por su parte, la directora del establecimiento Lucía Rademacher, aseguró que desde este martes los alumnos de la escuela Francia volverán a tener clases de forma normal, es decir en jornada completa, ya que no recibirán a los alumnos del Liceo Santa María La Blanca.

Mientras desde el municipio se informó a La Radio que aún no se ha determinando si los alumnos del Liceo Santa María La Blanca continuarán en la Escuela Francia o no.

Finalmente el Seremi de Educación, Carlos Crot, aseguró que todo continuará en completa normalidad en la Escuela Francia y seguirá albergando en la jornada de la tarde a los estudiantes del Liceo Santa María La Blanca, pese a que la directora asegura que no es así.