El volante chileno, Fabián Orellana luego de rescindir su contrato con el Udinese, firmó por tres temporadas con el Granada CF, pero irá a préstamo al Celta de Vigo de la Segunda División hispana.

El “histórico” de 25 años se convierte en el quinto refuerzo del Real Club Celta para la presente temporada, un futbolista con experiencia en España, tanto en Primera, donde jugó con el Xerez 26 partidos, como en Segunda, en la que disputó 39 partidos con el Granada, anotando 8 goles.

Fabián Orellana se ha comprometido hasta 2014 con el Granada Club de Fútbol tras rescindir su contrato con la entidad italiana Udinese Calcio.

El ex Audax Italiano fue la pasada temporada uno de los baluartes del ascenso del Granada CF a la máxima categoría y este año intentará ayudar con su fútbol a que el conjunto vigués retorne a la liga de las estrellas.

La página web oficial del equipo de Vigo destaca en su noticia titular “El Celta redondea su plantilla con velocidad, desborde y talento: Fabián Orellana”.

El sitio agrega que el Real Club Celta redondea su plantilla con un jugador de gran talento, habilidad y desborde, Fabián Orellana, pieza clave en el ascenso del Granada la pasada temporada. El internacional chileno, de 25 años de edad, llega cedido por una temporada con opción de compra y será presentado la próxima semana, una vez regrese de los compromisos internacionales con su selección.

Con la selección absoluta de Chile disputó 16 partidos, entre ellos uno en el pasado Mundial de Sudáfrica, y anotó dos goles. Orellana se medirá esta semana con su selección a España en Suiza y a México en Barcelona.

“Se trata de un futbolista polivalente que puede ocupar cualquier posición de medio campo hacia arriba con gran visión de juego y que atesora velocidad, habilidad y desborde, un jugador con el que el Celta redondea su plantilla para la presente temporada”, finaliza la publicación.