La empresa Intergas anunció que el gas natural está disponible y a la baja, siendo un incentivo para ser utilizado a contar del próximo año. Información que se conoció durante el lanzamiento al mercado regional de una moderna estufa.

La empresa Intergas realizó el lanzamiento de las nuevas estufas europeas Fondital, artefacto que posee bajas o casi nulas emisiones de material particulado en la zona saturada de las comunas de Temuco y Padre las Casas, señaló en la oportunidad el gerente general, Rodrigo Larrondo.

Larrondo destacó el compromiso de Intergas de ofrecer a sus clientes un 50% de descuento en el precio del gas asociado al consumo del calefactor durante los primeros 24 meses desde su instalación.

Andrea Flies, Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, recordó que a contar del 1 de enero 2012 entra a regir la nueva norma, por tanto alternativas como la estufa Fondital son valiosas.

Intergas evaluó una cantidad importante de calefactores en varios países, y en ese contexto se seleccionó la estufa Fondital, que tiene como principales atributos 0% de contaminación intra-domiciliaria y el funcionamiento automático con termostato programable, lo que permite un importante ahorro en el consumo de gas.