El ex internacional brasileño Carlos Dunga, que también fue seleccionador entre 2006 y 2010, entrenará al equipo Al Rayyan, indicó el lunes un directivo del club de fútbol qatarí.

Dunga, de 47 años, capitán de la selección brasileña campeona del mundo en 1994, sucede a su compatriota Paulo Autuori. Éste asumirá la dirección del equipo de Qatar Sub-23, que intenta clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sí, Al Rayyan estará dirigido por Dunga, su nombre fue recomendado por Autuori”, declaró un directivo del club.

La temporada de la Qatar Stars League, primera división del emirato, comienza el próximo 16 de septiembre.

En el Mundial de Sudáfrica-2010, con Dunga en el banquillo, la selección de Brasil alcanzó los cuartos de final, en los que cayó derrotada ante Holanda por 2-1, resultado con el que se cerró su etapa como entrenador del equipo nacional auriverde.

Qatar ha sido la destinación predilecta de varios entrenadores brasileños en los últimos años. Así, Sebastiao Lazaroni sustituyó a principios de este mes de agosto al serbio Milovan Rajevac al frente de la selección nacional del país árabe, pese a que el balcánico sólo ocupó el cargo de preparador cinco meses.

Rajevac, que llevó a Ghana hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, había sustituido al francés Bruno Metsu.

Qatar fue designado para organizar el Mundial de fútbol de 2022.