El oficialismo se mostró conforme con el llamado del Presidente Sebastián Piñera y valoró la apertura al debate. Desde la UDI indicaron que es necesario que los parlamentarios también participen en este proceso.

Con el pronunciamiento a dialogar que realizó el presidente Sebastián Piñera, el oficialismo espera que por fin ésta sea la instancia y el momento para zanjar las discrepancias que tiene el Gobierno y los dirigentes del movimiento educacional.

Medida de apoyo masivo en la Alianza y que Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, espera que estudiantes concurran para avanzar en las soluciones al conflicto.

Pronunciamiento que para el diputado UDI Iván Moreira es necesaria, aunque espera que los parlamentarios también estén presentes en dicho encuentro para cumplir con su deber como legisladores.

Otro diputado que encontró positiva la medida fue el RN Pedro Browne, quien indicó el accionar del Gobierno como una discusión que debe iniciarse sin condiciones previas de ambas partes.

Llamado apertura al diálogo del Presidente Piñera que ya ha sido aprobado por los rectores y que el oficialismo espera que sea acogida por estudiantes, apoderados y profesores dejando de lado las críticas innecesarias.