Los damnificados de Santa Clara en Talcahuano exigen la “auto-reparación” de sus viviendas. Se trata de un grupo de familias que son propietarios y que ya expusieron su propuesta al Intendente.

Primero protestaron y ahora plantearon su propuesta al Intendente Víctor Lobos, los representantes de los vecinos, que las 150 UF que les asignarán para la reparación de las viviendas se entregue directamente a las familias y no a través de una EGIS.

Serían cerca de 70 las familias de Santa Clara que recibirán un subsidio de reparación, esto luego que sus casas sufrieron serios daños con el terremoto y maremoto.

El Concejal de Talcahuano y residente de Santa Clara, Hernán Pino, apoyó a los vecinos y señaló que el sector enfrenta otro problema, ya que los sedimentos del canal El Morro estarían siendo depositados en la población.

Tras el encuentro con el Intendente, los vecinos de Santa Clara, indicaron que se reunirán en los próximos días con el seremi de Vivenda, a quien solicitarán lo que ellos denominan la “auto-reparación” de sus viviendas.