Una dura autocrítica hizo el técnico Marcelo Bielsa, tras la igualdad 1-1 que logró el Athletic de Bilbao ante el Rayo Vallecano, en el debut en la liga española.

Reconociendo que no terminó satisfecho, el ex DT de la “Roja” se mostró crítico con el resultado, aunque fundamentalmente con el juego exhibido por sus pupilos.

“Si hubiéramos cerrado el partido con más sensación de peligro hubiera moderado mi opinión, pero el final del partido rebaja la nota. El Athletic fue un equipo confundido, aunque sin ese segmento la calificación hubiera sido apenas suficiente”, indicó.

Además, el rosarino sentenció que a los “Leones” les faltó “circulación de pelota” y “buen trato de balón”, pese a lo cual subrayó luego lograron “fogosidad, dinámica y llegada, aunque todo dentro de un marco donde erramos goles y tuvimos siete u ocho ocasiones”.

“En algunos momentos respondimos al perfil que deseamos, con alguna llegada por los costados y profundidad, pero las sensaciones en el cierre del partido fueron de inestabilidad”, sostuvo.

Por último, también tuvo palabras para el rival, indicando que “el Rayo es un equipo que tiene estilo y que intentó jugar. Me pareció mas visible la influencia del entrenador del Rayo en su equipo que la mía en la expresión del Athletic”.

En la próxima jornada liguera, el cuadro del ex DT de la ‘Roja’ será visita ante el Espanyol de Barcelona, con la obligación de mejorar en el objetivo de ser protagonista de la denominada ‘Liga de las Estrellas’.