Notas
Sernam y Sename del Bío-Bío se abstienen de criticar dichos de Intendente; PS exige su renuncia
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No se detienen las consecuencias provocadas por la teoría del Intendente del Bío-Bío respecto a los hijos nacidos fuera del matrimonio, en relación con el actual estallido social. La autoridad recibió el respaldo del Gobierno y reiteró sus disculpas. Distintos sectores lo apoyaron y otros pidieron su renuncia oficialmente.

Blindado apareci√≥ hoy el intendente del B√≠o-B√≠o, con su equipo comunicacional completo participando de las actividades p√ļblicas. Si bien no se desdijo, s√≠ plante√≥ 2 opciones: que se expres√≥ mal o que lo mal interpretaron.

Agregó que la teoría la expuso en un ambiente universitario y sólo responde a una hipótesis.

En la Intendencia se desarrolló el comité político local, donde el vicepresidente de la UDI, Claudio Arteaga, manifestó su apoyo a la autoridad y también teorizó.

RN regional a través de su presidente Claudio Eguiluz, expresó su apoyo irrestricto.

Sin embargo, los dardos vinieron desde la oposición el senador del MAS Alejandro Navarro, condenó las palabras del Intendente que dijo representan el pensamiento de una parte del Gobierno.

Lejos de la polémica quiso estar el Sernam. Su directora regional, Claudia Hurtado, visiblemente molesta, se limitó a expresar la política que gobierna a la institución que dirige.

Lo mismo hizo su par de Sename, Jéssica Flores. También enojada por el asedio defendió al Intendente pero prefirió no profundizar.

A quienes no pareció nada bien la declaración de Lobos fue a la CUT y al partido socialista local. Su presidente Dante Gebauer ingresó un oficio con la petición de renuncia de la autoridad.

Actualmente la presión ha bajado en las redes sociales, donde los dichos fueron tópico mundial en la jornada de ayer.

Tendencias Ahora