Preocupados se mostraron las autoridades de la región del Bío Bío tras la posibilidad de no recibir las subvenciones de los colegios municipales que se encuentran en toma.

Tras los dichos del Presidente del Senado, Guido Guirardi, donde calificó de chantaje el anunció realizado por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, sobre el cese de pago de subvenciones a liceos municipales que se encuentren en toma, las autoridades de la región están preocupadas, tras la posibilidad de no recibir los recursos para pagarles al personal de los establecimientos estudiantiles afectados por el conflicto.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, señaló que realiza todos los esfuerzos posibles para solucionar el problema y que de aplicar la medida sería apagar el incendio con bencina.

El edil de Lota, Jorge Venegas, manifestó que si no hay subvención no tienen más dinero en la municipalidad para pagar los sueldos de los profesores y trabajadores, por lo que sería una situación insostenible.

El jefe del Daem de Talcahuano, Max Cabezas, dijo que quieren buscar una solución y que se debería modificar la ley de subvenciones para cumplir con esta situación inédita en el país.

Todas la autoridades coincidieron que de no recibir los dineros sólo agravaría aún mas el conflicto.