Notas
Presidente Ch√°vez inicia tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este sábado que se someterá a un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer que le afecta, y acotó que se realizará en su país, y no en Cuba como las veces anteriores.

“Hemos decidido en reuni√≥n con el equipo m√©dico, porque las condiciones est√°n dadas, hacer este tercer ciclo aqu√≠ en Venezuela, en vez de ir a Cuba”, dijo Ch√°vez durante una cadena de radio y televisi√≥n, se√Īalando que el tratamiento comenzar√° “a partir de las pr√≥ximas horas”.

El Mandatario se√Īal√≥ que debido al tratamiento, que se realizar√° en el Hospital Militar de Caracas, estar√° fuera de “la vista p√ļblica por unos d√≠as”. “Pero estar√© con mi Twitter”, la red social donde suele comunicarse con regularidad, acot√≥.

“Entre hoy y ma√Īana estaremos prepar√°ndonos para ese tercer ciclo”, agreg√≥.

Ch√°vez, que fue operado en junio en Cuba de un tumor maligno, ya ha viajado dos veces a La Habana, en julio y agosto, para someterse a ciclos de quimioterapia.

El presidente explicó que durante estos tratamientos recibe suministros de suero las 24 horas del día y aprovecha el tiempo para pintar y leer, aunque volvió a guardar silencio sobre el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba.

Tendencias Ahora