Notas
El uruguayo Diego Lugano ficha por el París Saint-Germain
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fenerbah√ße turco anunci√≥ este s√°bado en su p√°gina de Internet el traspaso al Par√≠s Saint-Germain, de la Liga 1 de Francia, del zaguero internacional uruguayo Diego Lugano, de 30 a√Īos.

“Gracias Diego Lugano”, escribi√≥ el club, reconociendo al uruguayo sus a√Īos en el f√ļtbol de Turqu√≠a. “Nuestro jugador uruguayo Diego Lugano, que llev√≥ los colores de nuestro equipo desde la temporada 2006-2007, se comprometi√≥ con el Par√≠s Saint-Germain”, apunt√≥ el comunicado del Fenerbah√ße.

“Damos las gracias por todo lo que aport√≥ y le deseamos √©xito en la nueva etapa de su carrera”, a√Īadi√≥ el Fenerbah√ße. “Nunca olvidaremos su sudor defendiendo nuestros colores, su energ√≠a sin l√≠mite sobre el c√©sped y su coraje. Que Dios te proteja”, se√Īal√≥ el club de f√ļtbol turco.

Con la incorporación del zaguero uruguayo, capitán de la selección de su país, con la que se proclamó Campeón de la Copa América a fines de julio, ya son nueve los refuerzos hechos por el equipo de la capital francesa de cara a la temporada 2011-2012.

Antes de hacerse con los servicios de Lugano, el Par√≠s Saint-Germain rompi√≥ el r√©cord de pago por un jugador de f√ļtbol en Francia, al fichar al internacional argentino Javier Pastore, que dej√≥ el Palermo italiano a cambio de unos 42 millones de euros.

El equipo parisino ya tenía el récord de este tipo de operaciones, después de haber pagado 215 millones de francos en 2000 (32,7 millones de euros), por el delantero Nicolas Anelka.

También se incorporaron al equipo de la capital gala, después de que pasara a manos de un fondo de inversión catarí, Qatar Sports Investment (QSI), Kevin Gameiro, Nicolas Douchez, Jérémy Ménez, Blaise Matuidi, Mohamed Sissoko, Milan Bisevac y Salvatore Sirigu.

En total, en el faraónico proyecto futbolístico levantando por los nuevos propietarios del club se invirtieron hasta 80 millones euros para hacer del club de la capital gala.

La contrataci√≥n de Lugano, de la que no se dieron detalles econ√≥micos, a√ļn debe ser confirmada por la entidad gala.

Lugano iniciara en Par√≠s una nueva etapa de su dilatada carrera, despu√©s de cinco campa√Īas en el Fenerbah√ße, al que lleg√≥ procedente del Sao Paulo brasile√Īo, en el que milit√≥ entre 2003 y 2006, despu√©s de haber jugado en el Plaza Colonia (entre 2001 y 2002) y el Nacional de Montevideo (entre 1999 y 2001) uruguayos.

Tendencias Ahora