El Bayern Múnich logró este sábado alcanzar el liderato de forma provisional en la Bundesliga, tras derrotar como visitante por 3-0 al Kaiserslautern (17º), en un partido de la 4ª fecha del campeonato en el que el punta Mario Gómez firmó un triplete (37 de penal, 55 y 69).

Con este resultado, el Bayern, el equipo más laureado del fútbol alemán, alcanzó el liderato, sumando nueve puntos, los mismos que el Werder Bremen, que derrotó como visitante 2-1 al Hoffenheim (8º).

El equipo bávaro está en lo más alto de la clasificación por su su mejor diferencia de goles (+8) respecto al club de Bremen, segundo con cuatro goles a favor.

Sin embargo, los pupilos de Jupp Heynckes podrían ser superados por el Borussia Dortmund (6º), el vigente campeón liguero, que juega este mismo sábado, en el último partido del día, ante el Bayer Leverkusen (9º), subcampeón de la Bundesliga la pasada campaña.

También este sábado, el Colonia (14º) dejó de ser colista tras imponerse 4-3 como visitante al Hamburgo (18º), que pasó a ocupar la última posición de la tabla con ese resultado.

La fecha terminará el domingo con los duelos de los clubes que iban líderes antes de disputarse los partidos de este sábado, el Borussia Moenchengladbach (3º), que se medirá al Schalke 04 (5º) del español Raúl en Gelserkinchen, y el Hannover (4º), que recibirá la visita del Maguncia (7º).