Udinese, cuadro donde milita el volante chileno Mauricio Isla, tendrá como rival más fuerte en el Grupo H al Atlético de Madrid de España, tras el sorteo de la próxima fase en la Europa League 2011-2012, donde participarán también otros tres equipos con jugadores nacionales.

El equipo italiano, que jugará este torneo al perder la eliminatoria previa de la Champions League ante Arsenal, buscará pasar entre los dos primeros a la ronda de 16 mejores cuando se mida ante los ‘Colchoneros’, el Stade Rennes, de Francia y al FC Sion, de Suiza.

Por su parte, Sporting Lisboa, de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, será cabeza de serie del Grupo D, en donde Lazio aparece como el adversario más difícil, pues los otros integrantes serán FC Zurich, de Suiza y el debutante Vaslui, de Rumania.

En tanto, PAOK Salónica del defensa Pablo Contreras tendrá un duro Grupo A, pues los griegos se medirán ante Tottenham Hotspur, de Inglaterra; Rubin Kazan, de Rusia y Shamrock Rovers, de Irlanda.

Además, Birmingham City, cuadro inglés del volante Jean Beausejour, desafiará en el Grupo H al Sporting Braga, de Portugal; Club Brujas, de Bélgica; y Maribor, de Eslovenia.

Por ultimo, Athletic Bilbao, el conjunto español que entrena el ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, tendrá una dura zona contra los franceses de París Saint-Germain (con la estrella argentina Javier Pastore), los austríacos de Red Bull Salzburgo y los eslovacos de Slovan Bratislava, que vienen de eliminar a la Roma de David Pizarro.

Recordar que la fase de grupos será desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre del presente año y luego vendrá la ronda de 16avos de final el 6 y 13 de febrero del próximo año.

Los octavos de final serán el 8 y 15 de marzo de 2012, los cuartos de final el 29 de marzo y 5 de abril, las semifinales el 19 y 26 de abril, mientras que la gran final será el 9 de mayo de 2012 en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania.

GRUPOS EUROPA LEAGUE 2011-2012

Grupo A: Tottenham Hotspur FC (ING), FC Rubin Kazan (RUS), PAOK FC (GRE) y Shamrock Rovers FC (IRL).

Grupo B: FC Copenhague (DIN), Standard de Lieja (BEL), Hannover 96 (ALE) y FC Vorskla Poltava (UCR).

Grupo C: PSV Eindhoven (HOL), Hapoel Tel Aviv FC (ISR), FC Rapid Bucarest (RUM) y Legia Varsovia (POL).

Grupo D: Sporting de Lisboa (POR), SS Lazio (ITA), FC Zürich (SUI) y FC Vaslui (RUM).

Grupo E: FC Dinamo Kiev (UCR), Besiktas JK (TUR), Stoke City FC (ING) y Maccabi Tel Aviv FC (ISR).

Grupo F: París Saint-Germain FC (FRA), Athletic Bilbao (ESP), FC Salzburgo (AUT) y SK Slovan Bratislava (SVK).

Grupo G: AZ Alkmaar (HOL), FC Metalist Kharkiv (UCR), FK Austria Viena (AUT) y Malmö FF (SUE)

Grupo H: SC Sporting Braga (POR), Club Brujas KV (BEL), Birmingham City FC (ING) y NK Maribor (SVN).

Grupo I: Atlético de Madrid (ESP), Udinese (ITA), Stade Rennes FC (FRA) y FC Sion (SUI).

Grupo J: FC Schalke 04 (ALE), FC Steaua Bucarest (RUM), Maccabi Haifa FC (ISR) y AEK Larnaca (CHP).

Grupo K: FC Twente (HOL), Fulham FC (ING), Odense BK (DIN) y Wisla Cracovia (POL).

Grupo L: RSC Anderlecht (BEL), AEK Atenas FC (GRE), FC Lokomotiv Moscú (RUS) y SK Sturm Graz (AUT).