933 millones de pesos de deuda y cerca de 40 mil atenciones en lista de espera arrastra desde 2010 el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, según informó la dirección del recinto en su reciente cuenta pública.

En el balance realizado por la Dirección del recinto de salud, destaca el monto adeudado principalmente a proveedores de suministros básicos e insumos, así como la lista de prestaciones GES no realizadas.

La directora del hospital, Solene Naudon, indicó que los cerca de 1.000 millones de pesos corresponden a una deuda manejable para un recinto hospitalario, además de señalar que se está trabajando para cumplir el compromiso gubernamental respecto al término de las listas de espera.

En ese sentido, Naudon afirmó que durante este año se ha agilizado considerablemente el cumplimiento de prestaciones, las que incluso se han realizado al doble del promedio mensual realizado durante 2010.

El balance no fue bien recibido por el presidente de la Fenats del Gustavo Fricke, Guillermo Guerra, quien señaló que fuera de las cifras positivas que pretende destacar la directora Naudon, el recinto arrastra un conflicto con los funcionarios por el que no existe voluntad de solucionarlo.

Cabe recordar que los trabajadores del hospital hace meses denuncian malos tratos y presiones por parte de la dirección, además de falta de suministros e incluso suspensión de servicios básicos en algunas áreas del centro de salud.