El ministro en visita Jorge Zepeda confirmó la presencia de Hartmut Hopp en Alemania, tras fugarse desde nuestro país en mayo pasado.

De esta manera el juez desmintió al fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien afirmó ayer que la Interpol aún no confirma si Hopp está efectivamente en la ciudad alemana de Krefeld.

El fiscal, que investiga en forma paralela la fuga del ex miembro de la cúpula de Colonia Dignidad, formuló estas declaraciones pese a que el ministro Zepeda ya solicitó su extradición a Alemania, y que medios de comunicación de ese país fotografiaron la casa donde residiría junto a su mujer, Esther Witthahn.

El magistrado explicó que recibió incluso la confirmación de Interpol de Alemania sobre la presencia del prófugo en ese país.

La solicitud de extradición emitida por el ministro Zepeda se encuentra en manos de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, quien debe revisar su legalidad.

Luego será la sala penal del alto tribunal quien autorice el exhorto para que sea enviado a las autoridades germanas a través de la cancillería.