Notas
Ministro en visita de caso Colonia Dignidad confirmó la presencia de Hartmut Hopp en Alemania
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro en visita Jorge Zepeda confirmó la presencia de Hartmut Hopp en Alemania, tras fugarse desde nuestro país en mayo pasado.

De esta manera el juez desminti√≥ al fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien afirm√≥ ayer que la Interpol a√ļn no confirma si Hopp est√° efectivamente en la ciudad alemana de Krefeld.

El fiscal, que investiga en forma paralela la fuga del ex miembro de la c√ļpula de Colonia Dignidad, formul√≥ estas declaraciones pese a que el ministro Zepeda ya solicit√≥ su extradici√≥n a Alemania, y que medios de comunicaci√≥n de ese pa√≠s fotografiaron la casa donde residir√≠a junto a su mujer, Esther Witthahn.

El magistrado explicó que recibió incluso la confirmación de Interpol de Alemania sobre la presencia del prófugo en ese país.

La solicitud de extradición emitida por el ministro Zepeda se encuentra en manos de la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, quien debe revisar su legalidad.

Luego será la sala penal del alto tribunal quien autorice el exhorto para que sea enviado a las autoridades germanas a través de la cancillería.

Tendencias Ahora