La tarde de este jueves se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en algunos puntos de Santiago.

Específicamente, los primeros incidentes se produjeron en el bandejón central de Los Héroes frente a la Universidad Alberto Hurtado, donde estudiantes protagonizaron disturbios.

Además, se dio cuenta de desmanes en el Metro Los Héroes donde no más de 10 encapuchados arrojaron piedras y otros elementos a policías y parte de las instalaciones.

Otro punto donde se registraron disturbios fue la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), donde los manifestantes -principalmente estudiantes- pusieron barricadas.

En tanto, enfrentamientos se desarrollaron en Estación Central frente a la Universidad de Santiago, donde personas se enfrentaron a fuerzas policiales lanzando piedras, bombas molotov y de pintura.

En el lugar Carabineros intentó controlar la situación con dos carros lanza aguas, un carro lanza gases y tres micros de Fuerzas Especiales.

Incluso, se informó que estudiantes de la Usach y algunos encapuchados intentaron instalar barricadas en el sector norte de la Alameda.

Pese a dicha situación, cabe destacar que la mayoría de los manifestantes se movilizó de forma pacífica por la Alameda en dirección a Estación Central.