Notas
M√°s de 70 estudiantes extranjeros fueron declarados embajadores de Valpara√≠so por municipio porte√Īo
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien los universitarios se√Īalaron que la crisis estudiantil ha afectado en sus clases, consideran que es justo por lo que luchan.

A pesar de la crisis estudiantil que vive hace tres meses el país, en donde la tónica ha sido establecimientos educacionales en toma o paralizadas sus clases, esto no ha sido impedimento para que alumnos de intercambio lleguen a la región.

Es m√°s, este a√Īo son cerca de 1.700 los estudiantes de diferentes partes del mundo, de los cuales el 60% se ha inclinado por Valpara√≠so. Y fue a parte de ellos a quienes se les declar√≥ embajadores de la ciudad.

Así lo destacó el Director de Desarrollo Económico del municipio, Juan Morales.

Seg√ļn Andrea Mora, Gerente del Programa Estudia en Valpara√≠so de la CORFO, la tasa de matr√≠cula de educaci√≥n superior no ha disminuido, quedando en un 7%.

Yessenia Latorre, alumna de intercambio de M√©xico, se√Īal√≥ que desde hace una semana lleg√≥ a la ciudad y estudia en la Universidad de Valpara√≠so la carrera de Cine. Ante la imposibilidad de asistir a clases, la casa de estudios dio otra alternativa para todos los extranjeros.

Mientras que Marie Talon, alumna francesa y que está estudiando en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hace un mes, cree que es justo por lo que luchan los estudiantes.

En la oportunidad se lanz√≥ el estudio denominado ‚ÄúObservatorio de la Educaci√≥n Superior de la Regi√≥n de Valpara√≠so‚ÄĚ, libro que compila una serie de experiencia, que servir√° de gu√≠a a los nuevos alumnos que ingresan a la aventura de conocer e interiorizarse de la cultura porte√Īa.

Esta herramienta permitirá difundir información relativa a las tendencias y características más importantes presentes en la industria de educación superior a nivel regional.

Tendencias Ahora