Si bien los universitarios señalaron que la crisis estudiantil ha afectado en sus clases, consideran que es justo por lo que luchan.

A pesar de la crisis estudiantil que vive hace tres meses el país, en donde la tónica ha sido establecimientos educacionales en toma o paralizadas sus clases, esto no ha sido impedimento para que alumnos de intercambio lleguen a la región.

Es más, este año son cerca de 1.700 los estudiantes de diferentes partes del mundo, de los cuales el 60% se ha inclinado por Valparaíso. Y fue a parte de ellos a quienes se les declaró embajadores de la ciudad.

Así lo destacó el Director de Desarrollo Económico del municipio, Juan Morales.

Según Andrea Mora, Gerente del Programa Estudia en Valparaíso de la CORFO, la tasa de matrícula de educación superior no ha disminuido, quedando en un 7%.

Yessenia Latorre, alumna de intercambio de México, señaló que desde hace una semana llegó a la ciudad y estudia en la Universidad de Valparaíso la carrera de Cine. Ante la imposibilidad de asistir a clases, la casa de estudios dio otra alternativa para todos los extranjeros.

Mientras que Marie Talon, alumna francesa y que está estudiando en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso hace un mes, cree que es justo por lo que luchan los estudiantes.

En la oportunidad se lanzó el estudio denominado “Observatorio de la Educación Superior de la Región de Valparaíso”, libro que compila una serie de experiencia, que servirá de guía a los nuevos alumnos que ingresan a la aventura de conocer e interiorizarse de la cultura porteña.

Esta herramienta permitirá difundir información relativa a las tendencias y características más importantes presentes en la industria de educación superior a nivel regional.