El Manchester City llegó este martes a un acuerdo con el Arsenal para fichar al delantero francés Samir Nasri, anunció el Arsenal en un comunicado publicado en su página web.

“El Arsenal puede confirmar haber llegado a un acuerdo para el traspaso de Samir Nasri al Manchester City”, según el texto.

“El traspaso está pendiente de los procedimientos de registro formal y visita médica”, añade el club.

El internacional francés, de 24 años, llegó al equipo en 2008 y tiene pendiente la visita médica para poder firmar el contrato con su nuevo club.

El traspaso de Nasri, del que se desconoce todavía el precio y la duración del contrato, era uno de los objetivos del italiano Roberto Mancini, técnico del Manchester City.

El francés no jugó en los dos recientes partidos de repesca de la Liga de Campeones contra el Udinese.

Con este fichaje el Arsenal, que lleva desde 2005 sin ganar ningún trofeo, y su entrenador, el francés Arsene Wenger, se quedan sin otro de sus jugadores estrella tras la salida del español Cesc Fabregas al Barcelona.

“El verano ha sido muy difícil porque teníamos a Cesc Fabregas y a Nasri en contínuas negociaciones de fichaje, que se han alargado hasta el final. Hemos perdido a dos grandes jugadores y es la parte triste de la historia pero algún día tenía que pasar porque queremos mirar hacia el futuro”, reconició Wenger en declaraciones a la BBC.