La Serie A italiana podría ver suspendida su primera jornada de este fin de semana por una huelga de jugadores, al igual como ha sucedido en la liga española.

La información fue confirmada por el presidente del sindicato de jugadores, la ‘Associazione Italiana Calciatori’, Damiano Tommasi, quien se mostró claro en su postura, por cuanto el llamado impuesto de solidaridad (sobre las rentas superiores a los 90.000 euros anuales) no desea que lo paguen los futbolistas.

“Si se firma el contrato, el sábado y el domingo se jugará. Sino, nos quedaremos en casa”, aseguró tras una reunión con representantes de los 20 clubes de la Serie A en Milán, donde no se logró ningún acercamiento.

Sin embargo, el dirigente recordó que la negociación viene de la temporada pasada. “Nos ratificamos en nuestra posición. Esperamos que la ‘Lega Calcio’ acceda a firmar el nuevo convenio. Después de un año de negociaciones, no creo que nuestra postura se pueda considerar como una amenaza”, sentenció.

Recordar que en la primera jornada se espera el debut oficial de Arturo Vidal por Juventus ante Udinese de Mauricio Isla, el duelo de Atalanta (Carmona) ante Cesena, la visita de AS Roma (Pizarro) al Bologna, el duro partido del Genoa (Jorquera y Seymour) como forastero ante Nápoli, el pleito del Palermo (Pinilla y Labrín) ante el recién ascendido Novara y la visita de Parma (Valdés) al Catania.