La edad no es obstáculo para que el arquitecto angelino Osvaldo Cáceres, de 85 años, siga plenamente activo y se apreste a defender la tesis para optar al grado de doctor en ciencias sociales.

El próximo 1 de septiembre, en la sede Santiago de la Universidad Arcis, el profesional hará la defensa del tema Estructura Urbana que explica qué y cómo se organizan las ciudades.

El mismo Osvaldo Cáceres reconoció que llama la atención que a sus 85 años, él siga ampliando sus conocimientos, lo cual pudo realizar a través de la beca de la Ley Valech.

De paso, explicó que el próximo 1 de septiembre tendrá la misión de defender su tesis, luego de cinco años de estudios e investigación.

Hay que tener presente que con 60 años de prolífica actividad profesional, Osvaldo Cáceres es uno de los mayores referentes culturales de Los Ángeles, ciudad a la cual llegó a vivir a mediados de los años 70.

Autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad, también han efectuado estudios históricos sobre las etnias de la zona y la época colonial, además de ser un actor relevante en la actividad cultural local.