Sindicato de trabajadores del Colegio Padre Nicolás de Vilcún comenzaron una huelga legal exigiendo mejoras salariales a la Fundación del Magisterio en La Araucanía, el sostenedor de Educación Particular Subvencionado más grande de Chile y que funciona al alero de la Iglesia Católica.

La huelga fue aprobada por el 90% de los 46 trabajadores entre profesores y asistentes de educación y exigen entre otras cosas, aumento salariales, bonos en dinero y mayor cantidad de tiempo para realizar actividades de preparación como las planificaciones de las asignaturas.

La huelga sería efectiva el próximo miércoles 24 de agosto posterior a un periodo de Buenos Oficios donde se esperará la negociación por parte de la Empresa y la Inspección del Trabajo para llegar a un acuerdo.

Paula Calabrano, presidenta del Sindicato de trabajadores de la Fundación del Magisterio en La Araucanía, FMDA, especificó las demandas que motivan la huelga legal.

La presidenta agregó que del petitorio total, la FMDA prácticamente a rechazado todo, por lo que la huelga se podría ampliar durante la semana a los sindicatos de Cunco y Malalhue.

Cabe mencionar que la Fundación del Magisterio en La Araucanía esel sostenedor de Educación Particular Subvencionado más grande de Chile y funciona bajo la administración de la Iglesia Católica y comprende cuatro regiones del país.